11 de septiembre de 2016

P.1 ¿Qué es la EBC?. EBC en España



Hoy recibimos a nuestros primeros invitados con un programa algo más largo de lo habitual que confiamos que te resulte interesante.

Te dejamos algunos enlaces que mencionan nuestros invitados.
El artículo “La economía del bien común y la economía social y solidaria, ¿Son teorías complementarias?” de Verónica Gómez Calvo y Rosario Gómez-Álvarez Díaz al que hace referencia Alberto Llucián.
German Giner nos adelanta los cambios que se producirán pronto en la web de la EBC en España: http://economia-del-bien-comun.org/es
Joan Martínez nos recomienda el libro “LA ECONOMIA DEL BIEN COMUN”. Si te interesa te invitamos a adquirirlo en un punto de venta cercano a ti.
Fernando Ibáñez nos habla de finanzas y ética. Te dejamos  un interesante artículo suyo titulado “Paisaje después de la batalla”
Si te han gustado las reflexiones de la profesora Carmen Rodríguez, colaboradora de la sección “¿Lo sabes o lo crees? Puedes seguirla en la cuenta @mafalmamen

   En el próximo programa... 
_______________________________________________________________________________

Hablaremos con María Amigo Pérez para analizar ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?.
Brais Padin nos recomienda en excelente documental lleno de belleza y reflexión sobre la condición humana.
Además recibimos a Marián Martínez Santos de la Asociación  de productores y consumidores Subbética Ecológica que nos explicará su gestión a través del Balance del Bien Común ya auditado.  Seguiremos cuestionándonos algunos axiomas económicos con el consultor Javier Goikoetxea Seminario.


Te esperamos en el programa 2: ¡Estás invitado!

2 comentarios:

  1. El artículo de la Constitución Española a la que aludía Alberto Llucián al principio de la entrevista es el Artículo 128:

    1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

    Sin duda un texto en línea con la EBC
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información Juan Manuel.
    También en el preámbulo de la Constitución española encnotramos -“La Nación española, deseando (….) promover el bien de cuantos la integran (…) proclama su voluntad de garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo”

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario que será revisado y publicado por nuestro equipo en breve