15 de octubre de 2016

P.2 ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?



Si quieres proponernos temas, personas u organizaciones con las que te gustaría que charlemos. Puedes hacerlo en el enlace "Participa en el Podcast". A través de un sencillo formulario podemos compartir ideas sobre cada una de las secciones del programa o cualquier comentario que quieras hacernos.

En el programa de hoy analizamos la situación de desigualdad creciente preguntándonos junto con María Amigo. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?. (Ver informe de Oxfam).

En “Ver, oír y… pensar”, Brais Padin nos recomienda una interesante y preciosa trilogía de documentales llamados “Human”.
Cada vez que hablamos con un persona sobre la Economía del Bien Común nos preguntan ¿Pero existen empresas así´?.  En #EBC en la práctica charlamos con empresas y organizaciones que ya están trabajando bajo estos principios consiguiendo a su vez rentabilidad para su propia supervivencia a largo plazo. “Ni somos tan pocos, ni estamos tan locos” nos cuenta Marián Martínez de Subbética Ecológica. A Través de su Balance del Bien Común,  conocemos un poco más la #EBC como modelo de gestión empresarial.

Seguimos cuestionandonos creencias que nos limitan en ¿Lo crees o lo sabes?.  Le preguntamos a Javier Goikoetxea si ¿El fin principal de las empresas es ganar dinero?.




 En el próximo programa…
_______________________________________________________________________________


El Bien Común en la historia es el título del siguiente programa en el que la profesora de Economía e Historia Económica Universidad de Sevilla, Charo Gómez-Álvarez Díaz nos cuenta los antecedentes históricos de este concepto.  
Sonia Distel nos recomienda en interesante documental para comprender nuestro papel como consumidores con un producto habitual en el primer mundo como es el chocolate.
En EBC en la práctica conocemos una iniciativa que nos presenta Diego Isabel para reforzar los lazos entre modelos económicos alternativos.  
Por último seguiremos cuestionándonos algunas creencias con la profesora Carmen Rodríguez.  

 Te esperamos en el programa 3: ¡Estás invitado! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario que será revisado y publicado por nuestro equipo en breve