30 de noviembre de 2016

P.4 Liderar para el Bien Común


Portada del libro   Editorial LID



En el programa de hoy contamos con la cualificada opinión de Luis Huete, experto en management, conferenciante internacional y unos de los dos autores del libro "Liderar para el Bien Común".

 "Ninguna sociedad puede prosperar y ser feliz si en ella la mayor parte de los miembros es pobre y desdichado".   Adam Smith 


Momento de la firma del acuerdo por el Alcalde de Sevilla


En EBC en la práctica hacemos un editorial sobre el “liderazgo en la nueva economía” a través de la EBC y de su fundador: Christian Felber .
El artículo que mencionamos es “El liderazgo en los movimientos sociales Una perspectiva desde la psicología social”  y lo puedes encontrar aquí.

Finalizamos el programa cuestionando algunas creencias con la profesora Carmen Rodríguez Morilla: El Capitalismo es la única alternativa al Comunismo.



En el próximo programa…
______________________________________________________________

En el próximo programa  queremos acercarnos a los Municipios del Bien Común. Carmen Rodríguez estará con nosotros esta vez para explicarnos cuál es el proceso para que un municipio avance en su gestión en base a los principios de la EBC.
En oír, ver y ...pensar,  Sonia Distel,  sobre nos recomienda un programa de radio que pretende conocer algo más sobre la multinacional española más conocida de todos los tiempos. 

En EBC en la práctica,  viajaremos a Miranda De Azán para hablar con José Luis Sánchez Martín,
2º Teniente de Alcalde sobre el caso de un municipio que genera interés  incluso al otro lado del océano.

Finalizamos charlando con  Javier Goikoetxea  sobre una de esas creencias económicas que comienza a escucharse repetidamente: "Las nuevas economías son un complemento a la economía tradicional". 



Te esperamos en el programa 5: ¡Estás invitado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario que será revisado y publicado por nuestro equipo en breve